La biblia es Cristocentrica

El Pastor Eduardo de la Iglesia Bautista Reformada de Los Lagos explica de una manera muy  clara las diferencias entre una predica antropocéntrica y una Cristocéntrica, y al final de su predicación menciona un articulo de Timothy Keller, les comparto el articulo:

“De igual manera, una vez que sabes que todas las líneas de todas las historias y todos los clímax de los temas intercanónicos convergen en Cristo, simplemente no puedes no ver que todos los textos son acerca de Jesús. Por ejemplo:

– Jesús es el verdadero y mejor Adán que, aunque fue asesinado siendo inocente, pasó la prueba en el jardín y su obediencia ahora es imputada a favor nuestro (1 Cor. 15).

– Jesús es el verdadero y mejor Abel que, aunque fue asesinado siendo inocente, su sangre clama para nuestra absolución y no para nuestra condenación (Heb. 12:24)

– Jesús es el verdadero y mejor Abraham, que respondió al llamado de Dios de dejar todo lo que le resultaba confortable y conocido por pura obediencia a Dios.

– Jesús es el verdadero y mejor Isaac, que no solo fue ofrecido por su padre en el monte, sino que finalmente fue sacrificado por todos nosotros. Dios le dijo a Abraham: “Ahora sé que temes a Dios, porque ni siquiera te has negado a darme a tu único hijo”. Entonces podemos decirle a Dios: “Ahora sé que me amas, porque no te has negado a darme a tu único Hijo a quien amas”

– Jesús es el verdadero y mejor Jacob, que luchó con Dios y arrebató el soplo de justicia que merecíamos. Ahora nosotros, al igual que Jacob, solo recibimos las heridas de gracia que nos levantan y disciplinan.

– Jesús es el verdadero y mejor José, que se sentó a la derecha del rey y usó su poder para perdonar y salvar a los que lo habían traicionado y vendido. – Jesús es el verdadero y mejor Moisés, que se puso en la brecha entre el pueblo y Dios, quien es mediador de un nuevo pacto (Heb. 3)

– Jesús es el verdadero y mejor Job, el sufriente inocente que luego intercede por sus amigos necios (Job 42).- Jesús es el verdadero y mejor David, cuya victoria contra Goliat se imputó a su pueblo, aunque ellos nunca habían levantado ni una piedra para lograrlo por sí mismos.

– Jesús es el verdadero y mejor Ester, que no solo se arriesgó a perder su palacio terrenal sino uno celestial, y que no solo puso en juego su vida sino que la entregó, para salvar a su pueblo.

– Jesús es el verdadero y mejor Jonás que fue arrojado en medio de la tormenta para que el resto de la embarcación pudiera salvarse.

En resumidas cuentas, hay dos maneras de leer la Biblia: o es todo acerca de mí o es acerca de Jesús. O es consejo al oyente o son noticias del Señor. O es acerca de lo que debo hacer o de lo que Dios ya ha hecho.

Jesús es el verdadero templo, el verdadero profeta, el verdadero sacerdote, el verdadero rey, el verdadero sacrificio, el Cordero, la Luz, el Pan. La Biblia no es acerca de nosotros; es acerca de Él.”

La Biblia no se trata de tí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s